De manera similar a como lo hicieron los Bravos con los desparecidos Cobras e Indios de Juárez, El Paso Locomotive rendirá tributo a los Patriotas de El Paso, equipo que vivió sus mejores momentos a mediados de la década de los 90s en divisiones inferiores del futbol profesional de los Estados Unidos.

La cita será el sábado 31 de mayo en el Southwest University Park, cuando los Locos reciban a Colorado Springs Switchbacks FC, en partido de la USL Jägermeister Cup, según dio a conocer en estos días la directiva del conjunto paseño.

Durante casi un cuarto de siglo, los Patriotas de El Paso llevaron la antorcha del futbol soccer en la región de Borderplex, y cerca de 30 años después su legado sigue vivo.

“Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de honrar a los Patriotas de El Paso”, dijo el gerente general de Locomotive FC, Andrew Forrest. “Al sentar una base maravillosa para el futbol de alto nivel en la ciudad, ayudaron a allanar el camino para que el deporte creciera y prosperara en la región de Borderplex.”

Ex jugadores de los Patriotas se unirán a los jugadores actuales de Locomotive en la mesa de autógrafos previo al partido en la Sección 101. También habrá una mesa en la explanada que detallará la historia del club y mostrará las camisetas de entrenamiento que usarán los Locos durante los calentamientos y estarán disponibles para subasta después del partido.

Enrique Cervantes, ex propietario de Patriotas, entregará el balón antes del partido, mientras que el medio tiempo contará con un homenaje a los Patriotas, incluidos ex jugadores y entrenadores. También habrá productos especiales disponibles en la tienda del equipo.

“Es un honor para los Patriotas de El Paso ser reconocidos por la organización El Paso Locomotive FC”, dijo Diana Cervantes. “Nuestro equipo fue creado para brindar desarrollo de jugadores, apoyar el talento local, crear fuertes vínculos sociales y traer entretenimiento y turismo a El Paso. Pionera en el futbol estadounidense, la organización de los Patriotas de El Paso sentó las bases para este hermoso deporte en esta región, no solo profesionalmente sino también con su academia de futbol, ​​el hogar de muchos aspirantes a atletas.”

Un grupo que incluía a Enrique Cervantes y Jaime Monardes adquirió el club en 1991 y adoptó el apodo de Patriots por el sistema de misiles Patriot y sus conexiones con Fort Bliss. Luego se unieron a la Liga Interregional de Futbol de Estados Unidos (USISL por las siglas en inglés), ahora conocida como United Soccer League (USL).

Los Patriotas fueron uno de los primeros clubes que dieron el salto del futbol sala al futbol 11 en un momento en que la USISL era efectivamente una liga semiprofesional. Crecieron con la liga cuando obtuvo la sanción de la División III en 1993. En ese momento, eran contemporáneos de los Richmond Kickers y Charleston Battery en una liga regional de seis divisiones, que marcó el punto de partida de la USL moderna.

El mayor logro de los Patriotas de El Paso se produjo en 1995, cuando llegaron a la final de la Copa Abierta de Estados Unidos y recibieron a los Kickers de Richmond con quienes cayeron en tanda de penales en el Socorro Sportsplex, en la última edición del torneo previa a la MLS.Los Patriotas continuaron creciendo con la liga y fueron parte de la A-League autorizada por la División II de 1997 a 2003. En 2004, eligieron formar parte de la Premier Development League (PDL), que ahora es la USL League Two. Continuaron operando hasta 2013, llegando a los playoffs de la PDL y clasificándose para la Copa Abierta varias veces en el camino.

About Author

admin