Alrededor de 2 mil 800 ciudadanos están pendientes de acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para recoger su credencial para votar, informó Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva del Estado de Chihuahua.
El funcionario, explicó que estos documentos estarán disponibles para entrega hasta el 30 de mayo, fecha límite para quienes deseen participar en la jornada electoral del 2 de junio.
Además, recordó que el próximo 20 de mayo vence el plazo para que los ciudadanos que hayan extraviado, deteriorado o hayan sido víctimas de robo de su credencial, puedan solicitar una reimpresión, trámite que entrega una copia idéntica al documento anterior.
Hasta el momento, dijo, no se ha informado sobre una ampliación del horario para realizar este procedimiento, por lo que recomendó acudir lo antes posible a los módulos del INE.Asimismo, indicó que muchas personas han acudido ya a solicitar su reimpresión, generalmente porque han perdido la credencial o no recuerdan dónde la dejaron.
“Como es una credencial que para el ciudadano es totalmente gratuita, claro, al Estado mexicano le cuesta, pero el Estado la entrega sin costo para garantizar el derecho fundamental al voto”, subrayó.
A nivel estatal, se tienen disponibles 4 mil 696 credenciales de reimpresión, y en el caso específico de Ciudad Juárez, hay cerca de 2 mil 800 documentos listos para entrega, distribuidos entre los Distritos I, II, III y IV.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos que ya realizaron el trámite para que acudan a recoger su credencial antes del 30 de mayo, y así puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.