Dos millones y medio de pesos es la inversión que destinó la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) en la adecuación de sus instalaciones, para generar un mejor entorno a las mascotas que ahí lleguen, informó la titular de la dependencia Alma Edith Arredondo Salinas, y se espera que queden listas en dos meses y medio.

“Vamos bien, ya se nota un cambio, se nota la diferencia y va a quedar muy padre. Ellos (quienes realizan los trabajos) nos pidieron 90 días, llevamos tres o cuatro semanas”, mencionó la funcionaria municipal.

“Lo que más nos urge de ese lugar es quitar lo que manejaron por años en el antirrábico. Fue una jaula de metal, que es la que se usa normalmente para tenerlos de manera temporal en cualquier veterinaria, pero esa la usaban para meter a todos los animales. No están adecuadas para los climas extremos, ni frío ni calor”, añadió.

Enfatizó que el objetivo principal es quitar las jaulas de metal y poner jaulas fijas, donde el animal tenga movimiento y esté más cómodo.

“El lugar ya no tiene para dónde ampliarse, más bien es adecuación dentro de. Esas jaulas ya no están; están poniendo unas jaulas grandes donde podrán entrar las mascotas”, indicó.Con respecto a la inversión, la funcionaria municipal mencionó: “Dos millones y medio, y para terminar en unos dos meses y medio más, yo creo”.

Mencionó que tenían programado adquirir varios vehículos para la Dirección y actualmente cuentan con dos en campo y están en proceso de licitaciones.

About Author

admin