La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, en colaboración con el DIF Estatal, realizaron la entrega de apoyos alimentarios en el municipio de Temósachic.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias radicadas en la región serrana.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, detalló que durante la jornada se distribuyeron seis toneladas de maíz y dos toneladas de frijol.

Estos apoyos alimentarios, se entregaron en beneficio de las familias indígenas que habitan en esta región que se ha visto afectada por la sequía prolongada por la que pasa la entidad.

“Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, para atender las necesidades alimentarias prioritarias y fortalecer las condiciones de vida en las zonas rurales del estado”, dice comunicado.

Cabe mencionar que la distribución de este apoyo contó con el respaldo de las autoridades municipales, que colaboraron activamente en la logística y coordinación, para asegurar que los insumos llegaran directamente a las familias beneficiadas.

Esto forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para mitigar los efectos de la sequía en todo el estado, sobre todo en las comunidades en donde no se dieron los cultivos de autoconsumo.

About Author

admin