Cuenta con psicólogatrabajadora social y abogada, para asesorar, canalizar y acompañar a las mujeres en caso de denuncia o acompañamiento integral, en el nuevo espacio del Instituto Municipal de las Mujeres en Zaragoza, que es una de las zonas con mayores índices de violencia familiar denunciada.  

“Abrimos nuestro sexto espacio, empezamos con dos unidades fijas y ya tenemos seis ahorita, pero además de que abrimos nuestra unidad Zaragoza, estamos ampliando también los horarios en Riberas del Bravo, ya vamos a tener horarios vespertinos y los sábados, esto para estar más cerca de las mujeres que están trabajando”, informó Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

“Es un nuevo proyecto, vamos a llegar a más mujeres y estamos justo en las zonas donde más violencia hay: suroriente y la zona de Riberas del Bravo como las zonas con más violencia familiar denunciada. Aparte de nuestro proyecto de prevención, que estamos llevando a las comunidades, necesitamos oficinas que también atiendan a las mujeres que identifiquemos como víctimas de violencia”, destacó.

Dio a conocer que el nuevo centro de atención por parte del IMM se encuentra en el edificio de la Coordinadora de Zaragoza, en el primer piso.

“Tenemos psicólogatrabajadora social y abogada para asesorar, canalizar y acompañar a una mujer en caso de denuncia o un apoyo integral, un acompañamiento integral que podamos dar cuando han sido violentadas o no han podido ejercer alguno de sus derechos”, destacó.    “Lo que buscamos no es una oficina más, sino es toda una red. Ya está Talamas CamandariRiberas del Bravo y ahora Zaragoza. Es un triángulo para acompañar a todos los fraccionamientos que están alrededor.  

“Cuando una unidad esté ocupada o no tenga el horario disponible, la vamos a poder canalizar a otras que están enseguida. Es toda una estrategia de zona para atender a las mujeres y adolescentes, porque es la zona con más violencia”, enfatizó.

About Author

admin