El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que durante la jornada electoral extraordinaria se recibieron un total de 125 llamadas al sistema de emergencias 911, relacionadas con alertas o posibles delitos.
Entre los reportes, se atendieron ocho incidentes relacionados con hieleras que presuntamente contenían restos humanos y mensajes amenazantes dirigidos a quienes ejercieran su voto. Tras la inspección de estos objetos, se confirmó que solo contenían basura. Estas alertas fueron reportadas en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.
Como resultado de estas amenazas, fueron detenidas dos personas en hechos distintos: una en la capital del estado y otra en Ciudad Juárez, esta última identificada gracias a la Plataforma Centinela, mediante su sistema de trazabilidad.
Un tercer individuo fue detenido por la pronta respuesta a una llamada de emergencia, en relación con los casos de hieleras con mensajes intimidatorios.
El municipio con mayor número de reportes fue Chihuahua, con 54 llamadas, seguido de Ciudad Juárez con 44, y el resto provenientes de otros municipios.
En total, durante la jornada electoral, nueve personas fueron detenidas, la mayoría en Camargo, por su presunta participación en delitos electorales.