Un veinte por ciento de los monumentos de la ciudad requieren ser rehabilitados, además que algunos necesitan también la reposición de placas, informó el regidor José Mauricio Padilla, quien mencionó que el presupuesto es de seis millones de pesos para la restauración de monumentos y 600 mil pesos para las placas.
“No es suficiente porque hay mucha necesidad, los monumentos desgraciadamente han sido maltratados por los maleantes, bueno, por algo empezamos”, dijo el regidor, quien es coordinador de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.
Manifestó la confianza que tiene en que el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar apoyará para ir mejorando la condiciones de los monumentos.
“No han dicho que seis millones, al principio, no se como andamos ahorita, es para los monumentos en irles dando mantenimiento y aparte hay 600 mil pesos para las placas que se requieren, porque hay muchas placas que se han pérdido, placas de monumento”, agregó.
Dijo que aproximadamente son entre un 15 y un 20 por ciento los monumentos que requieren ser restaurados, que presentan afectaciones.
“Por ejemplo, Los Indomables está y se ve muy bonito pero al acercarse la parte de lo que la parte de abajo del caballo, la panza por así decir, está picandose y detallitos de esos, no se ven algunos”, mencionó.
“Afortunadamente Obras Públicas nos está dando muy buen apoyo”, dijo el regidor José Mauricio Padilla, quien además mencionó que faltan bastantes placas.
“De la Plaza del Periodista, que se quemaron, ahí son como una veintitantas (placas), nada más en esa plaza y en de los niños que está por el Puente Libre también ahí faltan 3 y así, lo que podamos este año y el año que entra sería más”, dijo.