El Departamento de Asistencia Social del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal cuenta con un padrón de más de 10 mil beneficiarios, quienes reciben apoyos a través de distintos programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, jefas y jefes de familia, así como niñas y niños menores de seis años, informó Cinthia Reyes, trabajadora social del DIF.
“En el programa de asistencia social manejamos apoyos alimentarios, como despensas, que se entregan cada dos meses a personas inscritas en los programas para jefas y jefes de familia, menores de seis años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y personas con discapacidad”, señaló Reyes.
Del mismo modo, detalló que también ofrecen despensas de única ocasión, así como servicios complementarios como la Unidad de Pediculosis, conocida como “Cabecitas Limpias”. Además, a través del área de asistencia social, se entregan aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores.
Para acceder a estos apoyos, los interesados deben presentar credencial de elector, y según el programa, otros documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como diagnóstico médico y credencial de discapacidad en el caso de personas con alguna condición especial.Las solicitudes se reciben en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la calle Abraham Lincoln, frente a Plaza de las Américas, en la colonia Margaritas, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Respecto a los programas más solicitados, la trabajadora social indicó que los de mayor demanda son los dirigidos a adultos mayores y jefas y jefes de familia, quienes reciben despensas de manera bimestral.