Claudia Sheinbaum anuncia recursos y brigadas para atender daños tras las lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se escatimarán recursos para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que dañaron más de 100 mil viviendas en cinco estados del país.
Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que este año se cuenta con un fondo de 19 mil millones de pesos para atender desastres naturales, de los cuales ya se han ejercido cerca de 3 mil millones por afectaciones del huracán Érick.
Sheinbaum recorrió junto a autoridades locales las zonas más afectadas en Querétaro, donde reafirmó que “vamos a dar el alma, como siempre la damos, no se escatimará ningún esfuerzo ni apoyo”.
Además, anunció la creación de dos grupos de investigación científica —uno para el Pacífico y otro para el Golfo— con el objetivo de mejorar la predicción y respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos.
Actualmente, 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación trabajan en el censo casa por casa para iniciar la entrega de apoyos. La Presidenta reiteró: “A nadie se le va a dejar sin ayuda”.