Un intento de “intimidación extrema” en Álvaro Obregón terminó como todo un boomerang para un hombre armado. El sujeto, que comenzó a disparar y amenazar a vecinos de la colonia Reacomodo ‘El Cuernito’, fue detenido después de que su propia valentía se topó con la realidad: se le acabaron las balas y los vecinos decidieron actuar.

Los hechos ocurrieron el lunes 3 de noviembre. Desde el Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertaron a la policía sobre detonaciones en el cruce de Marte y Mercurio. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre siendo sometido por un grupo de vecinos, quienes lo golpeaban tras los disparos y amenazas.

El video viral muestra al agresor, con camisa a cuadros y tenis blancos, discutiendo con varios vecinos y realizando disparos al aire. En un momento, incluso golpea a una persona en silla de ruedas. La situación dio un giro cuando su arma se atascó: ahí fue cuando la multitud se lanzó sobre él y logró desarmarlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el detenido presentó una herida de dos centímetros en la cabeza y múltiples golpes, pero no requirió traslado hospitalario. Momentos después, un vecino entregó a los oficiales el arma utilizada, con cuatro cartuchos ya percutidos.

Lo que comenzó como un acto de agresión terminó con un recordatorio claro: a veces la valentía tiene fecha de caducidad… y los vecinos están más alerta que nunca.

About Author

admin